Debido a un estilo de vida estresante, las tensiones y quienes trabajan largas horas, terminan luciendo un aspecto débil, estresante y más viejo que su edad real. Le comienzan a salir canas y la piel también pierde su apariencia juvenil. Es allí donde te das cuenta de que llegó el momento de tomar antioxidantes, entre los más conocidos está el Acai o Naidí.
El Acai Berry o Naidí
El Acai Berry, también conocido como naidí, es una pequeña fruta de color morado oscuro son la única fruta que crece en un grupo de aproximadamente 800 a 900 frutos en el árbol de palma de Acai, que es originaria de Brasil. El Acai es conocida por ser beneficiosa para la salud debido a su alto contenido de antioxidantes y nutrientes.
Porqué es Saludable tomar el Acai
Esta fruta es rica en vitamina B, minerales, fibra dietética, proteínas, ácidos grasos omega 3-6 y 9, antioxidantes y otros ácidos grasos beneficiosos. Contiene 10 veces más antioxidantes que las uvas rojas y 30 veces más antocianinas antioxidantes que el vino tinto y tiene tanto calcio como la leche.
Ayuda en la promoción de la salud cardiovascular y digestiva. Para la regeneración muscular y la contracción, los aminoácidos esenciales junto con los minerales están presentes en esta deliciosa fruta.
5 Beneficios del Acai para el Cuerpo
A continuación te menciono 5 beneficios del Acai para el cuerpo:
- Mantiene la función saludable del corazón por su contiene ácidos grasos omega-3 ayudando a reducir el riesgo de enfermedades.
- Apoya, defiende y sostiene el sistema inmunológico. Ayuda a mejorar su respuesta ante infecciones.
- Alto contenido en antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, que pueden contribuir al envejecimiento y a diversas enfermedades.
- Actúa como un poderoso e importante anti-inflamatorio. Puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para personas que sufren de enfermedades crónicas como la artritis.
- Mejora la salud digestiva ya que es rico en fibra la cual ayuda a promover la regularidad intestinal y puede prevenir problemas como el estreñimiento. También puede ayudar a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.
Formas de consumir el Acai
El Acai o Naidí se puede consumir de varias maneras, entre ellas:
- Jugo: se puede encontrar en tiendas de alimentos saludables o prepararlo en casa utilizando bayas de Acai y agua.
- Helado: en algunos lugares suelen hacer helados de esta fruta con leche. Una alternativa para refrescarse en un día caluroso
- Suplementos: se pueden encontrar en forma de cápsulas o polvo, y se pueden tomar como complemento nutricional.
- Tazón de Acai: se puede hacer una mezcla espesa de Acai Berry y agregarle ingredientes como frutas, granola y miel para crear un desayuno o merienda.
Sabrás que llegó el momento de tomar antioxidantes cuando tu piel sufra daños, lo que puede resultar en arrugas prematuras, manchas y una apariencia apagada y sin vida. El consumo regular del Acai puede ser una excelente adición a una dieta saludable pero con moderación. Recuerda que todo en exceso es malo sin importar si es natural.